Puedes oírlos en cualquier momento, camino del trabajo, saliendo a correr, tumbado en la cama… Y los hay para todos los gustos: de humor, de idiomas, de actualidad, de tecnología… Escuchar podcasts es una actividad con cada vez más adeptos y es que, junto a la música, los podcasts podemos llevarlos con nosotros cual radio 2.0.

Precisamente, las principales emisoras de radio cuentan con podcasts, pero también hay programas de televisión, programas de YouTube y podcasts exclusivos de este medio. En prácticamente cualquier idioma y de la duración y periodicidad que más te guste.

Para que descubras nuevos podcasts y para que puedas escuchar podcasts que ya conoces, te ofrecemos una selección de las mejores aplicaciones para Android que combinan reproductor y catálogo.

iVoox

Junto a iTunes de Apple, iVoox es una de las plataformas más populares para publicar tus propios podcasts. En iVoox encontrarás un catálogo enorme de programas de vídeo y audio organizados por categorías, gratuitos y de pago.

Cuenta con las funciones habituales, como reproducción en línea y descarga para escucharlo offline o controles de reproducción dentro y fuera de la app y otras también interesantes como listas de reproducción públicas y privadas o filtros para facilitar la búsqueda.

Con iVoox podrás encontrar y descubrir podcasts así como organizar tus suscripciones y escuchar podcasts en el orden que elijas aunque no estés suscrito.

Castbox

Con su propio catálogo y con funciones de reproducción para escuchar podcasts a placer, Castbox cuenta con podcasts, estaciones de radio y audiolibros en varios idiomas y con distintas categorías para que encuentres el tema que te interesa.

Si además de escuchar podcasts eres creador, puedes grabar desde al propia aplicación y publicar tus programas de manera gratuita.

Y como escuchante, su función de búsqueda facilita el encontrar nuevos podcasts, canales y episodios. Además, ofrece recomendaciones acordes a nuestros gustos.

Google Podcasts

En el interminable catálogo de Google no podía faltar su propia plataforma de podcasts. Con Google Podcasts disfrutarás de un catálogo ingente de podcasts para descubrir nuevos programas y organizar tus favoritos.

Entre otras funciones particulares, permite saltarse los silencios y acelerar la reproducción. Y como ocurre con otras apps de Google, se lleva bien con el Asistente de Google, con el navegador de Android y con dispositivos de terceros como Google Home.

Podbean

Con recomendaciones personalizadas según tu historial, Podbean facilita también la búsqueda de episodios, categorías y podcasts. Y Además de podcasts, cuenta con un surtido de audiolibros clásicos gratuitos.

Con modo sin conexión, eliminador de silencios, listas de reproducción personalizadas y soporte para Alexa, Chromecast y Android Auto, Podbean permite descargar automáticamente nuevos episodios y los elimina tras reproducirlos.

Podbean también se lo pone fácil a los creadores: grabación de audio, catálogo de música de fondo, efectos de sonido y tareas de edición.

Podcast Go

En el catálogo de Podcast Go encontrarás más de 300.000 podcasts en varios idiomas y categorías para que descargues o escuches online.

Entre otras funciones útiles, ofrece control de velocidad, listas de reproducción personalizadas, temporizador de reposo, compatibilidad con tarjetas SD, etc.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: