Eric Schmidt, uno de los ejecutivos más importantes de Google, ha anunciado su salida de Alphabet Inc. después de 18 años dentro de la empresa.

El multimillonario de 64 años de edad fue el CEO de Google durante 10 años, de 2001 a 2011, y los siguientes siete años fue el presidente de la junta directiva de Alphabet. Finalmente, había estado fungiendo como asesor técnico en ciencia y tecnología para el consejo de administración de Alphabet desde enero de 2018.

Este 30 de abril, Schmidt publicó en su cuenta oficial de Twitter:

Después de 18 años de reuniones en la junta directiva, estoy siguiendo el legado del entrenador Bill Campbell y ayudando a la próxima generación de talento a servir. Gracias a Larry [Page], Sergey [Brin] y todos mis colegas de BOD!

Schmidt ha sido una pieza clave para el crecimiento de Google y Alphabet Inc. En 2011, fue reemplazado como CEO de la tecnológica por el mismo Larry Page. Más tarde, cuando Google se reestructuró para formar Alphabet en 2015, Page se convirtió en CEO de la empresa matriz y, desde entonces, Sundar Pichai ha estado a cargo de Google.

“Eric ha hecho una contribución extraordinaria a Google y Alphabet como CEO, presidente y miembro de la Junta. Estamos sumamente agradecidos por su orientación y liderazgo durante muchos años", dijo John Hennessy, el presidente de la junta directiva de Alphabet, según recoge The Telegraph.

Gracias a su trayectoria, es considerado una de las figuras más respetadas en la industria tecnológica. Además, es el primer multimillonario que ha hecho su fortuna meramente a partir de su salario y las acciones de una empresa sin ser fundador.

En 2007, ocupó el primer lugar en la lista de PC World sobre las personas más importantes de la web, junto con Page y Brin. Antes de unirse a la tecnológica de Mountain View, fue elegido por unanimidad como presidente del consejo de administración de Apple en 2006, pero renunció en 2009 para unirse a la compañía que ahora deja.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: