El equipo de software del Autopilot de Tesla se está reestructurando nuevamente. Sin embargo, en esta ocasión es Elon Musk quien tomó las riendas del grupo de ingenieros, según informa el portal Electrek. Por lo tanto, ahora hay más trabajadores que dependerán directamente del máximo responsable de la automotriz eléctrica.

De acuerdo al reporte, la intervención de Musk generará cambios importantes en el equipo, comenzando con las salidas de algunos empleados importantes y otros siendo promovidos. Uno de los beneficiados es el ingeniero de software Milan Kovac, quien en los últimos tres años ha ocupado distintos cargos entre los desarrolladores del Autopilot. Ahora será el director de ingeniería de software del sistema de conducción autónoma.

No es la primera vez que el equipo de software del Autopilot se reestructura. De hecho, dentro de Tesla es una de las áreas con más movimientos en los últimos años. Sterling Anderson, director del programa hasta 2016, dejó la empresa para dedicarse a su propia startup.

‘FSD Computer’: el Hardware 3.0 que hará que los vehículos Tesla tengan conducción autónoma total

Chris Lattner, mejor conocido por ser el creador de Swift, el lenguaje de programación de Apple, llegó a Tesla para liderar a los ingenieros de software del Autopilot, pero dejó el puesto 6 meses después.

En 2018 se unió Stuart Bowers como vicepresidente de software del sistema de conducción autónoma, y todo parecía tomar buen rumbo hasta la actualidad. Incluso fue el encargado de dirigir una presentación en el Tesla Autonomy Day, evento en el que se presentaron los últimos avances —tanto de software como de hardware— del Autopilot.

No obstante, Electrek asegura que Bowers perdió algunas de sus responsabilidades en semanas recientes, mientras que otros trabajadores de menor rango comenzaron a recibir ascensos. Todo indica que, hasta el momento, se mantiene trabajando en la automotriz, pero su situación podría cambiar muy pronto.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: