La oferta de smartphones ha aumentado de manera incipiente durante los últimos años, con una gran cantidad de modelos viendo la luz constantemente y dando como resultado una oferta cada vez más competitiva. Los principales fabricantes se afanan, por tanto, en conseguir ofrecer las mejores especificaciones al menor precio posible para así conseguir el mayor número de ventas.

En esta ocasión repasamos los mejores celulares que puedes adquirir ahora mismo por debajo de los 5,000 pesos, una cifra tope más que suficiente cuando se habla de obtener la relación ideal entre calidad y precio.

Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite

Teniendo en su desempeño bajo Android One su principal fortaleza, es imposible no comenzar la lista recomendado dos de los smartphones que son tendencia hoy por hoy. Pensados para ser los compañeros que nunca fallan a lo largo de las acciones más cotidianas, la gama Mi A2 es ideal para el usuario medio.

El Xiaomi Mi A2 es sin duda el superventas del momento, contando con una pantalla de 5,99 pulgadas, 64 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD, 4 GB de memoria RAM y el procesador Snapdragon 660. Cuenta, además, con una doble cámara trasera de 20 + 12 megapíxeles y una frontal también de 20 MP para obtener los mejores selfies. Si no te importan esos marcos superior e inferior, este es tu celular.

Puede comprarse por 3,849 pesos.

https://amzn.to/2DX9OWf

El hermano menor del anterior es el Xiaomi Mi A2 Lite, que viene con 32 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD y 3 GB de RAM. El procesador es en este caso el Snapdragon 625 y la cámara va hasta los 12 + 5 megapíxeles en su trasera y de 5 MP en la frontal. La pantalla adopta el notch y se sitúa en las 5,84 pulgadas. Una gran batería de 4.000 mAh termina por completar su atractivo.

Disponible por 3,548.03 pesos.

https://amzn.to/2YdD7f1

Xiaomi Redmi Note 7

La gama Redmi sufría una notable mejora recientemente con la incorporación a la misma del Redmi Note 7, un terminal puntero en diseño que incluye en su interior especificaciones notables y un atractivo exterior con pantalla de 6,3 pulgadas.

Su configuración de 64 GB de capacidad ampliables mediante microSD y 4 GB de RAM llega con el procesador Snapdragon 660 y una cámara doble trasera de 48 + 5 megapíxeles para captar todos los detalles, incluso en fotografía nocturna. Su delantera asciende a los 13 MP y su batería a los 4.000 mAh para permitir aguantar el día sin problema alguno.

Está a la venta por 4,599 pesos.

https://amzn.to/2PPRnHZ

Huawei P Smart 2019

Un capaz teléfono que llega al mercado para continuar con el buen ritmo de ventas de esta gama. El Huawei P Smart 2019 tiene 32 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD, 3 GB de memoria RAM, pantalla de 6,21 pulgadas y procesador HiSilicon Kirin 710 son suficientes para ofrecer un desempeño acorde al segmento al que se encuentran, estando acompañados por una doble cámara trasera y una única frontal en forma de "gota de agua" para aprovechar la pantalla al máximo.

Su precio es de 4,499 pesos.

https://amzn.to/2H8hR4x

Motorola Moto G6 Play

Los celulares de la línea G de Motorola han sido, desde su nacimiento, un verdadero estandarte por su excelente relación en su desempeño diario y su precio ajustado. El Moto G6 Play cuenta con 32 GB de capacidad ampliables mediante microSD, dual SIM, 5,7 pulgadas de pantalla, 4.000 mAh de batería y 3 GB de RAM. Suficiente para un comportamiento férreo y sin fisuras.

Disponible por 3,799 pesos.

https://amzn.to/2H8lyas

Samsung Galaxy M20

Una de las últimas apuestas de Samsung en llegar al mercado, el Galaxy M20 viene con 32 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD y 3 GB de memoria RAM bajo el brazo, un rompedor diseño frontal con notch en forma de gota de agua, 6,3 pulgadas de pantalla, una cámara dual trasera de 13 + 5 MP y frontal de 8 MP. Todo ello coronado con una enorme batería de 5.000 mAh para que nunca te quedes sin carga.

Se encuentra por 3,588 pesos.

https://amzn.to/2VRBxBV

Honor 8x

El éxito de la gama Honor de Huawei es fácil de adivinar cuando se ven sus innovadores celulares, especialmente atractivos en diseño, y sus prestaciones. En el caso del Honor 8X, esto se traduce en un frontal muy aprovechado con una gran pantalla de 6,5 pulgadas y un pequeño notch, además de unas características técnicas entre las que se listan 64 GB de memoria interna ampliables, 4 GB de RAM, una cámara trasera doble de 20 + 2 MP, frontal de 16 MP y el capaz procesador propietario Hisilicon Kirin 710. Todo un smartphone.

Su precio es de 4,385.56 pesos.

https://amzn.to/2Ybgisk

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: