Avengers: Endgame es un fenómeno del entretenimiento que está causando gran expectación en todo el mundo, a tal grado que un canal de las Filipinas se permitió transmitir una copia pirata del filme. Orient Cable, una empresa proveedora de servicios de televisión por cable de Dipolog (Zamboanga del Norte), emitió la película un día después del estreno mundial.

Teatro de Dapitan, la compañía responsable de proyectar Avengers: Endgame en los cines de aquel país, acudió a la policía al enterarse de los hechos. Las autoridades ordenaron que la transmisión ilegal fuera detenida inmediatamente después de una hora en directo.

De acuerdo a la Agencia de Noticias de Filipinas, la emisión fue reemplazada por otro contenido ilegal, una copia pirata de la película del superhéroe filipino Captain Barbell. Los hechos generaron consecuencias serias, pues Orient Cable ya se enfrenta a una demanda que seguramente tendrá un desenlace en su contra

‘Avengers: Endgame’ se filtra por completo en internet

Aunque no se detalló cómo obtuvieron la copia pirata, los torrents de Avengers: Endgame han crecido significativamente en los últimos días. Por supuesto, se tratan de grabaciones realizadas con dispositivos móviles, la mayoría con una calidad de vídeo y sonido bastante mala.

La películas más reciente del Universo Cinematográfico de Marvel se convirtió en el objetivo principal de las redes de piratería tras su llegada a los cines el 26 de abril. De hecho, en China surgieron las primeras filtraciones horas después del debut, ya que en el país asiático se adelantó la fecha de estreno —24 de abril— para intentar evitar el consumo de copias ilegales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: