Después de que millones de personas ya disfrutaran Avengers: Endgame en los cines de todo el mundo, el reparto y miembros de la producción están compartiendo todo tipo de detalles que vivieron durante la etapa de filmación. El último en sumarse ha sido Robert Downey Jr., quien publicó varias fotografías que muestran el detrás de cámaras de su mejor momento en la película.

Alerta de spoilers. No continúes leyendo esta publicación si no has visto Avengers: Endgame.

La frase más emotiva de ‘Avengers: Endgame’ fue idea de Robert Downey Jr.

Concretamente, se trata de la escena en la que Iron Man derrota a Thanos. Recordemos que Tony Stark le arrebata las Gemas del Infinito al Titán Loco, sin embargo, no puede resistir el poder del chasquido y también muere, convirtiéndose en un momento tan heroico como triste. Puedes ver el material a continuación o consultarlo en el siguiente enlace:

Más allá de su participación como Iron Man, Robert Downey Jr. también se involucró en el guion de Avengers: Endgame. Christopher Markus y Stephen McFeely, guionistas del filme, revelaron que el actor ideó la frase más emotiva de la película: "Te quiero tres mil". "Es algo que Robert y sus hijos realmente se dicen. Lo trajo de la vida real al set", aseguró Markus.

Su intención era extender el mensaje hacia sus compañeros del reparto y producción, así como a los millones de fanáticos de los superhéroes. Después de todo, se trataba de su última aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel. Sin duda, fue una excelente manera de despedir un papel que mantuvo durante 11 años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: