A poco más de un mes del estreno de Avengers: Endgame, la producción y miembros del reparto siguen revelando detalles interesante sobre la película más exitosa de 2019. Fueron muchas las escenas impactantes, pero solo una destacó por lo inesperada y cómica que fue. De hecho, algunos fans siguen mostrando su decepción por ese momento, pues la mayoría esperaban que todo volviera a la normalidad durante el transcurso del filme.

Esta publicación contiene spoilers de Avengers: Endgame.

‘Avengers: Endgame’ rompe uno de los records más importantes de la historia del cine

Hablamos de la primera aparición de Thor con sobrepeso, una versión que se mantuvo en el resto del largometraje. Lo curioso es que el plan original no era mantenerlo con esta figura hasta el final. Chris Hemsworth, actor que interpreta al dios del Trueno, fue quien decidió conservar su "obesidad".

En una entrevista con Variety, señaló que realmente disfrutó el nuevo aspecto del superhéroe, pues en ningún momento se sintió atado a las expectativas del público. "Era muy diferente a cualquier otra forma en que interpreté al personaje. Y luego cobró vida propia", agregó.

De hecho, Hemsworth asegura que su decisión también generó buenos momentos en el set de filmación: "La gente seguía abrazándome como un gran oso o frotándome la barriga como si estuviera embarazado. O tratando de sentarse en mi regazo como si fuera Papá Noel. Tienes mucho cariño, me sentí como un anciano, un viejo abuelo, con un grupo de niños alrededor. Y luego te cansas de eso cuando la gente se acerca y te agarra el vientre. '¡No me agarres así!'. Ahora sé cómo se sentía mi esposa cuando extraños se acercaban y le frotaban la barriga.

Por supuesto, la nueva figura requería una larga sesión de trabajo por parte de la producción: "Fueron unas tres horas en cabello y maquillaje. Luego el traje hecho especialmente para la escena de la camisa, que era una gran silicona que pesaba alrededor de 40 kilogramos. Sin duda era agotador. Tenía pesas en mis manos y tobillos solo para que mis brazos y piernas se movieran de manera diferente cuando arrastraba los pies en el set".

Avengers: Endgame se estrenó en España, México y cines de todo el mundo el 25 y 26 de abril. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: