Atari anunció oficialmente la VCS hace casi un año. Con una preventa en Indiegogo y muchas preguntas referentes al hardware y los juegos, los fanáticos han recibido actualizaciones eventuales del progreso de esta consola de videojuegos que promete revivir la época dorada de la empresa.

Por medio de una entrada en su blog, Atari reveló el diseño de los controles que estarán disponibles para la VCS. El primero de ellos es una versión actualizada del joystick CX40 que caracterizó al Atari 20600, mientras que el segundo es un control con diseño moderno que va con la línea de las consolas de última generación.

Joystick clásico con opciones modernas

Respecto a la versión moderna del CX40 para la VCS, Atari ha ajustado el diseño de la palanca y se han añadido extras como conectividad inalámbrica, un botón adicional ubicado en uno de los costados que funciona como bumper que se complementa con el clásico botón rojo de la parte superior.

La palanca del nuevo Classic Joystick es circular y puede girarse con el pulgar y dos dedos para hacerla compatible con juegos clásicos como Pong o Breakout. Otro agregado es la vibración que funciona con títulos de antaño, como Asteroids o Combat.

El Classic Joystick cuenta con otros trucos bajo la manga, como un set de luces naranjas que se encienden a medida que se mueve la palanca. Se ha decidido agregar tres botones para interactuar con la consola: Home, Back y Menu y se confirmó que también será compatible con un PC o teléfono Android por medio de Bluetooth o USB.

El Modern Controller mantiene un diseño estándar

Respecto al Modern Controller no hay mucho que añadir que no se sepa. Este control tiene la misma funcionalidad que otros mandos de consolas modernas e incluye una distribución habitual de las palancas análogas y los ocho botones de juego. El cambio evidente es el D-Pad, que es circular, así como la presencia de los tres botones Home, Back y Menu.

Atari dijo que todos los botones pueden configurarse de manera individual y que el control cuenta con batería recargable con duración superior a la del Classic Joystick (10-15 horas). Las imágenes muestran una entrada USB que garantiza que podrá conectarse a un PC.

La empresa confirmó que la Atari VCS entrará en la etapa de producción masiva durante el próximo verano y llegará a finales de 2019 a los hogares de aquellos que la reservaron en Indiegogo. Posteriormente la consola se venderá en tiendas de retail a principios de 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: