El fabricante asiático ASUS anunció en la feria taiwanesa Computex dos nuevos modelos de la familia de portátiles VivoBook y tres de la serie ZenBook. Estos nuevos equipos, bautizados como VivoBook S14, VivoBook S15, ZenBook 13, ZenBook 14 y ZenBook 15, integran, por primera vez en la serie, los ScreenPad 2.0, un elemento que ya habíamos visto en modelos superiores de la firma y que combina, en un único dispositivo, una pantalla táctil de dimensiones reducidas con el clásico trackpad.

El tamaño de este ScreenPad es de 5,65 pulgadas. Junto con el software desarrollado por ASUS, promete incrementar la productividad, ofrece la posibilidad de escribir a mano e incluso puede convertirse en un teclado numérico. Los desarrolladores de terceros que lo deseen, pueden hacer uso de la API desarrollada por ASUS para implementar sus 'apps' en este elemento de hardware tan diferencial.

Más allá del ScreenPad, los nuevos VivoBook y ZenBook cuentan con procesadores Intel Core i7-8565U o i5-8265U, hasta 16 GB de memoria RAM (2.400 MHz DDR4) y tarjetas gráficas NVIDIA GeForce MX250. El almacenamiento, con tecnología SSD, parte de 256 GB y puede alcanzar hasta 1 TB. En el modelo ZenBook de 15 pulgadas, además, ASUS ofrece una GPU NVIDIA GeForce GTX 1650 Max-Q con entre 2 y 4 GB de VRAM.

El VivoBook S14 cuenta con una pantalla de 14 pulgadas con tecnología LED, marcos delgados, un ratio de 16:9 y una resolución Full HD. El VivoBook S15, por su parte, comparte todas las características técnicas, pero eleva su tamaño hasta las 15,6 pulgadas.

En la serie ZenBook, los modelos cuentan con 13,3, 14 y 15,6 pulgadas, respectivamente. Los tres cuentan con marcos reducidos, tecnologías IPS y, en el caso del modelo de 15 pulgadas, se ofrece la posibilidad de montar una pantalla con resolución 4K.

Todos modelos VivoBook son compatibles con Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0 y cuentan con un sistema de carga rápida capaz de alcanzar el 60% en 49 minutos. El modelo de 15,6 pulgadas tiene un peso de 1,8 kilogramos, mientras que la variante de 14 pulgadas reduce esa dimensión hasta los 1,4 kilogramos.

ASUS no ha detallado ni la fecha de comercialización ni el precio de estos productos, aunque se espera que esta información se revele a lo largo de las próximas semanas en los diferentes mercados en los que opera la marca asiática.

Hemos probado el Asus ZenBook con pantalla en el trackpad: utilidad, ¿sí o no?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: