Apple ha lanzado un nuevo programa de reparación para los MacBook Pro de 13" (2016) que presentan el _Flexgate_. Se trata de un problema en la pantalla, en la que aparece una iluminación inferior con un patrón muy parecido a las luces de un escenario. En algunos casos, el panel se apagaba por completo cuando la portátil se abre entre 45 y 90 grados. Lo puedes observar en el siguiente vídeo:

YouTube video

El inconveniente se debe a un cable flexible que conecta la pantalla con la placa base. Estos, dado su delicadeza, sufrían cierto desgaste tras la apertura recurrente del ordenador, generando así un fallo en su funcionamiento. Apple asegura que solo un pequeño porcentaje de equipos presentan este problema. No obstante, ofrecerán reparar gratuitamente los siguientes modelos:

MacBook Pro de 13" (2016) con cuatro puertos Thunderbolt 3. MacBook Pro de 13" (2016) con dos puertos Thunderbolt 3.

Es importante mencionar que el programa comprende a las portátiles vendidas entre octubre de 2016 y febrero de 2018. Por el momento, ningún otro modelo del MacBook Pro se ha incluido en la iniciativa. Los afectados pueden acudir a un proveedor de servicios autorizado de Apple, agendar una cita en una Apple Store o contactar el servicio de asistencia de la compañía para organizar la reparación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: