Apple ha lanzado iOS 12.3, la tercera gran actualización de su último sistema operativo. Entre las novedades destaca principalmente la renovada app de TV, la cual presume un nuevo diseño a la espera de Apple TV+, el servicio de vídeo en streaming que los de Cupertino presentaron el pasado 25 de marzo.

Apple presenta Apple TV+

En la parte inferior encontramos solo tres secciones para navegar: "Ver ahora", "Biblioteca" y "Buscar". En la primera de ellas aparecerá todo el contenido organizado por categorías y géneros, comenzando con las series más populares del momento. De acuerdo a Apple, están usando el aprendizaje automático para ofrecer recomendaciones personalizadas basadas en nuestros gustos y en el historial de contenido visto.

Además, la nueva aplicación de TV ya incluye Canales de Apple TV (Channels), una característica que permitirá gestionar varias plataformas de vídeo desde un solo lugar. Será posible, por ejemplo, suscribirse a HBO y ver un capítulo de Juego de Tronos sin abrir otra app, simplificando así el proceso para disfrutar series y películas.

En los Estados Unidos es posible acceder a canales como Acorn TV, CBS All Access, Starz, Showtime, HBO, Nickelodeon, Mubi, Tastemade, Cinemax, Sundance, EPIX, Smithsonian, The History Channel Vault, y Comedy Central Now.

La empresa ofrecerá una suscripción familiar —hasta 6 integrantes— para los Canales de Apple TV. Todos pueden descargar películas y series en sus dispositivos para disfrutarlos sin conexión a internet. Este contenido estará visible en "Biblioteca", lugar donde también se mostrarán las compras realizadas en iTunes.

Apple no se ha olvidado de los más pequeños del hogar. El apartado "Niños" mostrará "una cuidada selección de series y películas recomendadas para niños de todas las edades". Por su parte, en "Deportes" es posible ver eventos deportivos en vivo —limitado a ciertos países— y recibir notificaciones sobre equipos y ligas seguidas.

iOS 12.3 también agrega soporte para AirPlay 2 en Smart TVs compatibles. Por lo tanto, será compartir vídeos, fotos, música y más desde un iPhone o iPad. Por supuesto, la actualización incluye correcciones de errores y otras mejoras. Destaca que la pestaña "Para ti" de Apple Music ahora se actualiza varias veces al día para ofrecer más recomendaciones basadas en géneros y artistas que te gustan.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: