Apple ha enviado las invitaciones a prensa y medios especializados para la keynote o evento inaugural de la WWDC 2019, el evento enfocado a desarrolladores que se llevará a cabo el próximo lunes 3 de junio a las 10:00, hora local de San Jose, California.

La tradicional keynote sirve como arranque del evento y para hacer el anuncio de nuevos sistemas operativos —y en algunos casos, hardware—. Aunque durante la WWDC 2018 no se presentó ningún producto nuevo, durante 2017 se lanzó un iPad Pro y se pudo ver por primera vez los HomePod.

En la WWDC 2019 se espera el anuncio de iOS 13, macOS 10.15, watchOS 6 y demás sistemas operativos con fuerte enfoque en nuevas características, el rediseño de algunos aspectos importantes de la interfaz gráfica y nuevas formas de ser más productivo con los iPad.

YouTube video

También, según reportes, se anunciarán herramientas para portar aplicaciones desarrolladas para iPad y poder usarlas en Mac.

Por último, hay rumores que Apple haga el anuncio oficial del nuevo y esperado Mac Pro, aunque no es seguro que ocurra, según reportes hechos días atrás por Mark Gurman de Bloomberg, quien tiene una gran reputación en relación a productos futuros de la compañía.

La keynote del WWDC arranca el próximo lunes 3 de junio de 2019 a las 19:00 hora local de San Jose, California, que corresponde a a las 12:00 del día en México y 19:00 de España.

Hipertextual será uno de los medios hispanoamericanos presentes durante la conferencia de desarrolladores en San Jose y estaremos cubriendo en directo todas las novedades y anuncios hechos durante la conferencia inaugural.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: