Apex Legends no llegó hace demasiado, y ya se postula como uno de los grandes battle royale disponibles. Disponible en PS4, Xbox One y PC, al sandbox de supervivencia de EA todavía le falta un gran barco por asaltar: el móvil. Y aunque parece claro que esas serían sus intenciones, no ha sido hasta ahora cuando el desarrollador las ha confirmado.

En la conferencia trimestral frente a inversores, EA afirma que Apex Legends es "fácilmente la franquicia de mayor crecimiento que han tenido", además de afirmar que "están en conversaciones avanzadas para traer Apex Legends a China y al móvil".

Apex Legends, desarrollada por Respawn, quiere disputar tanto a Fortnite como a PUBG Mobile el trono en las plataformas móviles, iOS y Android. Solo aquí, PUBG ya cuenta con 200 millones de jugadores.

China es también uno de los grandes mercados que le queda por explorar a Apex Legends. De momento, no puede acceder a él por la nueva legislación del gigante asiático, que impide a los juegos bélicos monetizarse sin aprobación previa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: