The Pokémon Company ha anunciado un nuevo juego de Pokémon para dispositivos móviles. Se trata de Pokémon Rumble Rush, un título de acción en tiempo real que estará disponible tanto en iOS como Android. Su lanzamiento será gradual, siendo Australia el primer país recibirlo. El resto territorios tendrán que esperar a los próximos días.

Pokémon Rumble Rush no es una propuesta nueva. De hecho, está inspirado en PokéLand, un juego móvil presentado en 2017 que nunca salió de la fase de pruebas. Prácticamente han retomado las mismas mecánicas que aprovechan la orientación vertical de la pantalla, siendo posible disfrutarlo con una sola mano.

Los jugadores podrán enfrentarse a oleadas de pokémon en islas que cambiarán cada dos semanas. Además, los escenarios albergarán diferentes criaturas dependiendo la ambientación, por lo que el reto será distinto.

Para evitar que la mecánica se vuelva aburrida, las islas tendrán un jefe final por derrotar. Al vencerlo se nos otorgarán puntos para subir el nivel de nuestro pokémon, los cuales pueden ser usados para aumentar el potencial de sus habilidades y ataques. Pokémon Rumble Rush será gratuito, sin embargo, su modelo de negocio incluye microtransacciones para adquirir elementos por separado.

DeNA lanzará otro juego de ‘Pokémon’ para iOS y Android

Es importante señalar que este juego no es el mismo que se confirmó la semana anterior, son dos productos totalmente ajenos. El otro, que se lanzará antes de marzo de 2020, está siendo desarrollado por DeNA, una compañía que también trabaja con Nintendo en el desarrollo de sus videojuegos para smartphones, incluyendo Mario Kart Tour. No obstante, los de Kioto no están involucrados en ninguno de los dos títulos de Pokémon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: