Desde 2017 surgieron los primeros rumores; Activision estaba preparando el regreso de Modern Warfare, la serie más exitosa de la franquicia Call of Duty. Después de la avalancha de rumores surgida en meses recientes, finalmente la editora estadounidense ha anunciado Call of Duty: Modern Warfare, un reboot para el conflicto ambientado en la guerra moderna. Puedes ver el primer tráiler a continuación:

Como se esperaba, el proyecto está en manos de los creadores originales, Infinity Ward. El estudio menciona que su objetivo es reunir nuevamente a la comunidad de jugadores, empezando por eliminar el pase de temporada para apostar por los contenidos gratuitos. Por otra parte, planean integrar el soporte para juego cruzado entre consolas y PC, una característica que por primera vez estaría presente en la franquicia. Este se aprovechará en el multijugador y un nuevo modo coooperativo.

A diferencia de Black Ops 4, Call of Duty: Modern Warfare sí incluirá campaña para un jugador. Infinity Ward señala que quieren mostrar las perspectivas de los diferentes que bandos que se involucran en el enfrentamiento. Por lo tanto, la historia nos pondrá en los pies de una fuerza de operaciones contra el terrorismo y un grupo que vive una invasión opresiva. Prometen que la experiencia será "vanguardista, culturalmente relevante y estimulante".

Los jugadores se unirán a un variado grupo de fuerzas especiales internacionales y luchadores por la libertad en misiones apasionantes y conmovedoras a través de las icónicas ciudades europeas y las volátiles extensiones de Medio Oriente. Es intenso, es emocionante y no podemos esperar a que nuestros fanáticos lo jueguen en octubre

En cuanto al apartado técnico, el nuevo juego presume de un nuevo motor gráfico "que brinda una experiencia inmersiva y fotorrealista". Ofrecerán mejores animaciones, iluminación y modelo de objetos. Además, brindarán compatibilidad con Dolby ATMOS, 4K HDR y DirectX Raytracing en las plataformas compatibles.

El juego estará disponible a partir del próximo 25 de octubre en las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC (por medio de Battle.net).