"El Fire 7 es nuestro tablet más vendido con más de 10 millones de unidades vendidas", aseguran desde Amazon para anunciar la renovación, precisamente, de este modelo. Lanzada originalmente en 2017, la firma de Jeff Bezos renueva ahora el terminal no para darle un lavado de cara, puesto que en su exterior continúa siendo igual, sino para amplificar lo que esconde en su interior.

En este caso, la renovación significa doblar su memoria interna y aumentarla de esta manera a 16 o 32 GB de capacidad ampliables mediante microSD hasta 512 GB, algo siempre bienvenido por los usuarios, incluso en una tablet donde el principal enfoque se encuentra en navegar por internet y consumidor contenido a través de plataformas como Netflix o Prime Video. Es el mismo movimiento que ya realizaba la firma este año con su nuevo Kindle, una estrategia destinada a mantener el bajo precio del terminal.

Respecto al resto de sus especificaciones, encontramos lo mismo que ya teníamos: una pantalla de 7 pulgadas, 1 GB de memoria RAM, cámaras trasera y frontal de 2 MP y una autonomía de hasta 7 horas de uso.

Precio y disponibilidad de la Amazon Fire 7

La tablet, como se mencionaba, mantiene su precio anterior, por lo que comienza en 69,99 euros para la versión de 16 GB y con ofertas especiales integradas. De ahí se suben a los 79,99 euros para la versión equivalente de 32 GB, los 84,99 € para la versión de 16 GB sin ofertas y los 94,99 € para aquella de 32 GB de capacidad y también sin ofertas incluidas.

https://amzn.to/2VpZZGt

Se puede reservar desde hoy mismo, aunque no será hasta el día 6 de junio cuando salga a la venta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: