Amazon continúa expandiendo su línea de productos Echo con el nuevo Echo Show 5, un altavoz inteligente con pantalla que, ayudado de Alexa, busca hacerse un hueco en lugares tan frecuentes como el dormitorio, el despacho o incluso la cocina.

La principal diferencia de este Echo Show 5 respecto a otros modelos de la familia es, evidentemente, el tamaño. Su pantalla tiene una diagonal de 5,5 pulgadas, significativamente menor a las 10" del modelo superior. La otra gran diferencia es el precio: el Echo Show 5 llegará a la tienda online de Amazon por 89,99 euros en España, lo que le convierte en uno de los modelos más asequibles del catálogo de la marca.

Un detalle menor pero no por ello menos interesante es la cámara, de resolución HD. Esta, a diferencia de otros modelos, puede taparse mediante un deslizador integrado, lo que aporta un extra de confianza y aumenta la privacidad del usuario.

“Desde que lanzamos el primer Echo Show, los clientes nos han transmitido que les encanta pedirle a Alexa que les muestre cosas, tanto si se trata de una receta, como de una lista de tareas o la letra de una canción. Con el Echo Show 5, hemos hecho aún más fácil y asequible para los clientes de Amazon poder añadir un dispositivo inteligente a cada habitación de su casa”, declara Jorrit Van der Meulen, vicepresidente de Amazon Devices International. “Su tamaño compacto hace que sea perfecto para la mesita de noche o el escritorio. Además de contar con una cubierta de la cámara para mayor tranquilidad, las nuevas opciones de privacidad de Alexa ofrecen a los clientes de Amazon aún más control”, continúa.

Como otros modelos de la familia Echo Show, este equipo aprovecha su pantalla táctil para ofrecer respuestas más ricas ante las demandas de los usuarios. Así, el propietario de un Echo Show 5 puede disfrutar de las noticias en vídeo, realizar videollamadas o ver los pasos de una receta.

El Echo Show 5, gracias a Alexa, también permite controlar dispositivos del hogar conectado, reproducir música a través de diferentes proveedores o, simplemente, obtener respuestas a preguntas cotidianas como "qué temperatura hará hoy" o "quién es el hijo de Will Smith".

El Echo Show 5 se podrá adquirir en dos colores: antracita y gris claro. Ambas variantes tendrán un precio de 89,99, y se pueden reservar desde hoy en la web española del fabricante. El equipo también llegará a México, aunque la fecha de comercialización no ha sido, por el momento, anunciada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: