Durante la conferencia para inversores que se realiza posterior al anuncio de resultados financieros del 2º trimestre fiscal de Apple tanto Tim Cook y Luca Maestri CEO y CFO de la compañía explicaron el impacto que está teniendo los AirPods económica y socialmente.

"Los AirPods son un fenómeno cultural" explicó Cook durante la conferencia, con millones de personas usándolos y cada vez más omnipresentes entre personas en la calle. Luca Maestri por su parte ha explicado que las ventas del producto son tan altas que la compañía está trabajando a marchas forzadas para cumplir con la inmensa demanda que, aún con el paso de los meses y lo años, se mantiene altísima.

Maestri sugirió que en Apple hay una percepción de que se pudieron haber vendido muchos más AirPods durante el 2º trimestre fiscal de 2019 si hubiesen tenido la capacidad de fabricar tantos como requiere la demanda de consumidores por el producto.

De hecho Apple, desde la puesta a la venta de los AirPods a finales de 2016 ha sido incapaz de fabricar tantos como se intentan comprar. Durante las fiestas de fin de año de 2017 también tuvieron problemas de suministro del producto debido a que se convirtieron en uno de los accesorios más vendidos y más deseados.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.