Autor: Ana Muñoz de Frutos

Si aún no has visto el 8x03 de Juego de Tronos, para de leer ahora mismo, ya que este artículo tiene spoilers.

Si ya has disfrutado de él, es posible que te hayas dado cuenta de que hay una serie de errores dentro de La Batalla de Invernalia que son difíciles de ignorar. Y no solo nos referimos a fallos de guión, sino de imagen o estrategia dentro de la gran guerra que se ha disputado en el tercer episodio.

Desde que no se veía absolutamente nada a nivel de imagen, pasando por decisiones como no quemar a los muertos y finalizando porque, de repente, los ojos azules brillantes que han resaltado en el resto de temporadas, ya no son tan visibles.

En definitiva, ahí van los 8 errores que nos ha dejado la Batalla de Invernalia de Juego de Tronos.

* Enviar a los dothrakis de 'avanzadilla' fue una idea terrible

La primera táctica de batalla que deciden seguir en Invernalia es enviar a los dothrakis a luchar contra los muertos. No solo es un error básico porque estos guerreros no tienen ninguna experiencia a la hora de luchar en total oscuridad o con frío, sino porque les mandan a pelear contra un ejército que ni siquiera pueden ver. No había ninguna razón para enviarles de 'avanzadilla'. De hecho, podrían haber esperado a que llegaran.

De hecho, solo hay que recordar que la dependencia de las tropas de maniobra en un bastión demasiado rodeado es lo que acabó con el ejército francés en Indochina, y lo que a su vez casi aniquila al ejército de los vivos.

* Los ojos azules brillantes ya no son tan luminosos

Los ojos azules que brillaban en las anteriores temporadas ya no son tan luminosos y no se distinguen en la oscuridad, algo que no ha pasado desapercibido por la audiencia.

* No cavaron un foso

A lo largo de las 8 temporadas, si sabían que se acercaba la gran batalla, ¿a nadie se le ocurrió cavar un foso que rodeara Invernalia como método de protección contra los muertos?

* Resguardarse en una cripta llena de muertos cuando el Rey de la Noche puede revivirlos no fue la mejor idea

* ¿Por qué no luchan los Caminantes Blancos?

El Rey de la Noche tiene un gran ejército de muertos vivientes pero, ¿qué ocurre con los Caminantes blancos? ¿Por qué no luchan en la Batalla de Invernalia?

* No se veía nada

A medida que ha ido avanzando la serie, los capítulos se han vuelto más oscuros. Tanto que, en el 8x03 de Juego de Tronos, no se veía nada.

Tal y como revelaron sus creadores a INSIDER, esto se debe a que querían mostrar más “realismo”. Sin embargo, la falta de iluminación ha hecho que, a menos que se calibre el televisor, sea imposible disfrutar del episodio.

* Los vivos subestimaron a su GRAN enemigo

Cuando Jon Nieve va en busca del Rey de la Noche, el líder de los muertos se detiene, se gira y revive a todos aquellos fallecidos durante la batalla.

Jon se queda sorprendido de esta táctica, por lo que se queda una gran pregunta en el aire: ¿Por qué no tiene el "honor" de tener un duelo cuerpo a cuerpo con él? La respuesta es clara: al Rey de la Noche le importan poco estas nimiedades, ya que su objetivo es otro (Bran).

Por otra parte, Jon y Daenerys creen que matarán al líder de los muertos abrasándolo con el fuego de sus dragones... pero no es así. De hecho, no ha habido ninguna prueba a lo largo de la serie de que esto fuera posible.

Cada minuto que desperdiciaron con este tema (y que podrían haber destinado en quemar a los caídos en combate) él estaba reclutando una gran reserva de futuros caminantes blancos... ya que nadie estaba deshaciéndose de los muertos.

En definitiva, si no fuera por Arya Stark, aún seguiríamos inmersos en una terrible y oscura batalla.

* Arya recorre en un minuto todo Invernalia para matar al Rey de la Noche (sin que la vea o perciba ningún muerto)

La última imagen que tenemos de Arya antes de que se deshaga del Rey de la Noche es que estaba en la biblioteca rodeada de muertos vivientes — esos que, con el más mínimo ruido o con una gota de sangre de la heroína, se movilizan a atacar. Sin embargo, ella consigue escabullirse y llegar a la otra punta de Invernalia para matar al líder de los 'no vivos'. De hecho, ni siquiera la detectan cuando se acerca al líder.

[atribucion-bi url=https://www.businessinsider.es/juego-tronos-8x03-peores-errores-batalla-invernalia-413479]

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: