Xiaomi está que no para. Desde telescopios conectados a un precio imbatible a todo un portfolio de productos para el hogar conectado, pasando por su propio coche. Ahora también va a expandir su propuesta de movilidad con un dispositivo que, esta vez, no es un vehículo, si no un sistema de seguridad para estos: Xiaomi ha presentado su propio candado para bicis con que funciona a través de si sistema biométrico utilizando nuestras huellas dactilares.

Se trata de un producto muy interesante que, como el resto del catálogo de Xiaomi, su precio sigue estando muy por debajo de la media para este tipo de productos. El candado para bicis de Xiaomi llegará en dos tamaño diferentes, en función para el tipo de bici (incluso para motos) en el que queramos usarlo, con un arco más grande o más pequeño. Como decimos, lo más atractivo es el precio: 199 yuanes para el modelo pequeño y 219 para el grande, que al cambio vienen siendo unos 25 y 30 euros aproximadamente en función de cómo esté el cambio en ese momento.

De momento, solo estará disponible en China, pero como en el caso del telescopio no será muy complicado importarlo si queremos usarlo fuera de Asia. El dispositivo tiene protección para la lluvia (Xiaomi dice que con certificación IP65) y aseguran que su lector de huellas seguirá funcionando incluso cuando esté mojado.

Además, por si el sistema biométrico falla, también podrá abrirse con una llave tradicional, por lo que no tenemos que tener miedo a que se quede sin batería o se rompa el sensor.