Desde principios de año os productos móviles de Xiaomi se subdividen en tres marcas diferentes: Xiaomi propiamente, la principal; Poco, con los teléfonos más agresivos en precio con prestaciones de gama alta; y por último Redmi, la submarca más económica del fabricante.

Bajo ella, ya han sido múltiples los teléfonos que hemos visto sorprender no sólo con rompiendo el resto de propuestas por una cuestión de precios, sino también trayendo características como las del Redmi Note 7. Ahora se presenta en India el Redmi Y3 'by Xiaomi', un nuevo terminal dispuesto a derruir un poco más esta barrera de precios.

Redmi Note 7 estrena marca al margen de Xiaomi: 48 MP desde 130 euros

Redmi Y3, volviendo a lo básico

Xiaomi Redmi Y3

El Redmi Note 7 era un poco más ambicioso en su cámara trasera con sus 48 megapixels, mientras que el Redmi Y3 reduce ligeramente algunas de las características principales como potencia o cámara trasera para imponer con su cámara frontal. Sin duda, mucho más parecido al posteriormente presentado Redmi 7.

El Redmi Y3 es un smartphone, visualmente al menos, muy similar al resto de propuestas que trae Xiaomi de China. Una carcasa colorida y un pequeño 'notch' frontal que abre la puerta a un dispostiivo casi todo pantalla. En este caso se trata de 6,3 pulgadas que se quedan en resolución HD+ y que vienen protegidas con Gorilla Glass 5.

En su interior vemos 3 o 4 GB de RAM, que corresponden respectivamente a 32 o 64 GB de capacidad según la versión. Ambas cuentan con el mismo Snapdragon 632 que veíamos en su interior. Como avanzaba, la cámara trasera se queda en los 12 megapixels junto a un sensor de profundidad de 2 MP.

  • Pantalla: 6.3" LCD HD+ formato 19:9 https://hipertextual.com/2018/06/qualcomm-snapdragon-632-429-439
  • Procesador: Snapdragon 632, ocho núcleos en 14 nm, con Adreno 506
  • Memoria: 3/4 GB de RAM, 32/64 GB de almacenamiento interno con ranura microSD
  • Cámara principal: doble, angular principal de 12 MP y f/2,2, sensor de preofundidad de 2 MP
  • Cámara frontal: 32 MP
  • Batería: 4.000 mAh con carga rápida
  • Tamaño: 159 x 76 mm, 8,5 mm de grosor
  • Peso: 180 gramos
  • Otros: sensor de huellas, NFC, USB C
  • Sistema: MIUI sobre Android 9 Pie

Se parece tanto al Redmi 7 que algunos estaban esperando que este terminal llegara al mercado como Redmi 7 Pro, aunque finalmente llega como una línea al margen de esa. Su cámara frontal sube hasta los 32 MP, y cuenta con algunas funciones frontales como modo HDR automático, grabación el Full HD con estabilización electrónica y otros modos de 'belleza'.

Sorprende también esa batería de 4.000 mAh en su interior, que se sitúa en el centro de las demandas de los usuarios más intensivos y que no debería tener problemas para alcanzar el día de autonomía incluso en casi cualquier escenario.

Cuenta además con un recubrimiento con un material impermeable, por lo que a este Redmi Y3 le resbala el agua. Se trata de una pequeña resistencia a salpicaduras, por lo que no será resistente al agua como tal. Denominan a este recubrimiento P2i.

Redmi Y3, lanzamiento y precio

El Redmi Y3 ha sido lanzado de momento en India, en dos versiones distintas. Estará disponible a partir del próximo 30 de abril, y su precio directamente al cambio, que suele llegar algo más es el siguiente:

  • 3 GB de RAM / 32 GB de capacidad, ₹9.999 o 130 euros, $2.700 pesos.
  • 4 GB de RAM / 64 GB de capacidad, ₹12.999 o 135 euros, $3.250 pesos.

Estará disponible en tres colores. Dos de ellos, en rojo y en azul, serán degradados, mientras que el último será el ya típico negro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: