Uno de los buques insignia de Xiaomi, el Mi 9 SE, empieza a estar disponible en su versión internacional para todos los usuarios que quiera hacerse con él. El terminal, presentado el marzo de este mismo año, es uno de los dispositivos más atractivos de Xiaomi tanto por precio como por prestaciones, por lo que su llegada a las tiendas de todo el mundo era una de las noticias más esperadas por los fans de la marca, aunque de momento esto se circunscribe a Holanda.

Xiaomi Mi 9 SE aterriza como súper gama media con un Snapdragon 712

El Xiaomi Mi 9 SE comparte la mayoría de características con el Mi 9 pero en un formato más reducido, incluyendo la cámara de 48 megapixeles que es, sin duda, su punto más fuerte, y complementando su listas de características con un procesador Snapdragon 712. Aunque renuncia a algunas de sus prestaciones respecto al terminal que no es SE, sigue siendo una alternativa muy interesante en términos de precio, puesto que mantiene el notch de tamaño reducido y cambia las curvas de su parte trasera por el mismo diseño limpio pero con líneas totalmente rectas.

Respecto a la pantalla, es la mayor diferencia respecto al Mi 9 normal: monta una pantalla AMOLED de 5,97 pulgadas. Más reducida, sí, pero con el mismo ratio de contraste y niveles de brillo máximo, lo que le aporta una parte delantera muy limpia y despejada respecto a otras alternativas del mercado.

De momento, la versión global de Mi 9 SE, pese a que se anunció con diferentes capacidades, solo está disponible en 128GB, al menos a la hora de escribir estas líneas, algo que puede cambiar cuando esté disponible la anunciada versión de 64GB que espera sea más económica.

El Xiaomi Mi 9 SE tiene un precio de salida de 399 euros en la lista de precios de algunas tiendas que ya lo tienen disponible en Holanda; unos 100 euros menos que la versión de 64GB del Mi 9, que se queda en 449 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: