WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más popular en países hispanohablantes está caído en España y el resto de Europa. Instagram y Facebook están exactamente en el mismo estado desde hace más de una hora de la publicación de este artículo.

La web Downdetector.com, dedicada a hacer seguimiento del estado y disponibilidad de servicios populares muestra incidencias del servicio a lo largo de todo Europa, además de Dubai y Singapur. Algunas zonas de Brasil, especialmente en Sao Paulo y Rio de Janeiro se empiezan también a reportar caídas en el servicio.

Tanto Instagram como WhatsApp pertenecen a Facebook.

WhatsApp se ha convertido en un servicio de total y absoluta relevancia en sociedades de hablahispana, la falta de disponibilidad implica que millones de personas no tienen otras formas de comunicarse con su círculo social. Así mismo, Instagram y Facebook son dos de las redes sociales más importantes.

Este es el segundo fallo masivo en un mes. Afortunadamente se empieza a reportar que, poco a poco, el servicio se va restaurando a lo largo del territorio europeo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: