WhatsApp continúa avanzando en su lento pero constante goteo de novedades en sus aplicaciones móviles. Tras implementar el desbloqueo por huella dactilar en Android y subir la apuesta a Face ID en iOS, el turno le llega ahora a una de las carencias que tenía la aplicación en materia de privacidad.

Se trata de los chats grupales y la capacidad de cualquier contacto para invitarnos a ellos, exponiendo de esa forma nuestro número de teléfono a un gran número de desconocidos. En TheNextWeb confirman que la característica ya está en pruebas en India, y no debe tardar demasiado en llegar al resto de usuarios del mundo.

WhatsApp en iOS ya permite el bloqueo de chats mediante Face ID y Touch ID

Para activarla, una vez recibamos la actualización correspondiente, es tan fácil como ir a los ajustes de la aplicación, y allí acceder a las secciones de Cuentas, y después Privacidad. Seleccionando Grupos, podremos elegir el grado de "disponibilidad a invitaciones" que queremos tener, habrá tres niveles:

  • Nadie, el más restrictivo
  • Mis contactos, que permite únicamente a conocidos agregarnos

  • Cualquiera, que dejará la opción tal cual estaba.

Cuando no cuenten con los permisos necesarios, lo que hará la aplicación es avisar al administrador del grupo de que no puede añadirte, y ofrecerle enviar una invitación. De esta forma, será mediante una nueva función de notificación como la que vemos más abajo donde podremos ver quién forma parte del nuevo grupo y si queremos unirnos o no.

Ajuste de adición a nuevos grupos en WhatsApp
Imagen: The Next Web

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: