Uber acaba de avisar a sus usuarios en Madrid de ha rebajado sus precios. En la misma semana que la compañía ha anunciado que aterrizaba con sus patinetes Jump Uber también tienen buenas nuevas para los que prefieren su servicio de coches con conductor.

Además del pago en efectivo, que adelantaron hace meses, las paradas dentro de un mismo viaje y el precio cerrado, Uber anuncia ahora una rebaja de sus tarifas y su ampliación del servicio a toda la Comunidad de Madrid, ya no solo en la ciudad. Se podrá viajar con una tarifa mínima de 3,5 euros, más los tramos por trayecto y los multiplicadores por demanda ya tradicionales:

  • Precio base: 0,4 euros.
  • Precio por kilómetro: 1,22 euros
  • Precio por minuto: 0,15

De esta manera, la compañía, que está a punto de lanzarse al mercado público con una de las ofertas más elevadas de la historia –no sin una sombra de duda por los resultados negativos que pueda tener la operación– se despide de sus 5,5 euros y del coste por kilómetro de 1,25 euros y de 0,1 € por minuto –este último tramo es el único que sufre un aumento en la nueva tarifa–.

Los riesgos a los que puede enfrentarse Uber tras su salida a bolsa

Esta rebaja, además de un atractivo para sus fieles usuarios, va directamente dirigida a su competencia con la otra gran compañía de licencias VTC, Cabify. Ahora propietaria de más de 1.000 licencias, recientemente compradas al empresario Rosauro Varo, la tecnológica española es controla de forma directa el negocio del transporte en Madrid.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: