Con el trailer de *Star Wars: The Rise of Skywalker* revelado, han comenzado a surgir las primeras teorías respecto a los sucesos ocurridos en Los últimos Jedi, una de ellas tiene que ver con el sable de luz de Rey, que a su vez perteneció a Luke Skywalker y que tiene un final trágico después de la pelea con Snoke.

Durante el primer panel de Episodio IX en Star Wars Celebration, el anfitrión Stephen Colbert le preguntó a la actriz Daisy Ridley por el paradero del sable luego de partirse a la mitad mientras era disputado por Rey y Kylo Ren.

Ante esto, la actriz se limitó a decir que el sable vive:

> Bueno, mi respuesta no es el final de la historia ... pero el sable de luz que Rey heredó de Luke, vive.

Al parecer Rey habría conseguido forjar uno nuevo y eso es evidente en una de las escenas del tráiler, donde se muestra el sable de luz que tiene el mismo diseño del original.

El arma que porta la protagonista de la trilogía más reciente de Star Wars fue heredada por Luke Skywalker, quien a su vez, recibió el sable de luz que perteneció a Anakin Skywalker por medio de Obi-Wan Kenobi, en Star Wars: A New Hope.

Otro dato curioso que se desprende de esa escena es que Rey va armada con el lightsaber y su inseparable pistola NN-14. Tal vez Han Solo tenía razón. Una de las mejores frases de Star Wars es: "religiones sentimentales y armas antiguas no son rival contra un buen blaster de tu lado.

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenará en todo el mundo el próximo 19 de diciembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: