Con el trailer de *[Star Wars: The Rise of Skywalker](https://hipertextual.com/2019/04/primer-trailer-star-wars-episodio-ix)* revelado, **han comenzado a surgir las primeras teorías** respecto a los sucesos ocurridos en [*Los últimos Jedi*](https://hipertextual.com/analisis/star-wars-viii-ultimos-jedi), **una de ellas tiene que ver con el sable de luz de Rey**, que a su vez perteneció a Luke Skywalker y que tiene un final trágico después de la pelea con Snoke.

Durante el primer panel de Episodio IX en **Star Wars Celebration**, el anfitrión Stephen Colbert le preguntó a la actriz Daisy Ridley por **el paradero del sable luego de partirse a la mitad** mientras era disputado por Rey y Kylo Ren.

Ante esto, la actriz se limitó a decir que el sable vive:

> Bueno, mi respuesta no es el final de la historia … pero el sable de luz que Rey heredó de Luke, vive.

Al parecer **Rey habría conseguido forjar uno nuevo** y eso es evidente en una de las escenas del tráiler, donde se muestra el sable de luz que **tiene el mismo diseño del original**.

El arma que porta la protagonista de la trilogía más reciente de Star Wars **fue heredada por Luke Skywalker**, quien a su vez, recibió el sable de luz que perteneció a Anakin Skywalker por medio de Obi-Wan Kenobi, en *Star Wars: A New Hope*.

Otro dato curioso que se desprende de esa escena es que **Rey va armada con el lightsaber y su inseparable pistola NN-14**. Tal vez Han Solo tenía razón. Una de las mejores frases de Star Wars es: «religiones sentimentales y armas antiguas no son rival contra un buen *blaster* de tu lado.

*Star Wars: The Rise of Skywalker* **se estrenará en todo el mundo el próximo 19 de diciembre**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.