Empiezan a caer con cuentagotas. Si hace quince días veíamos el primer trailer de la nueva entrega de Star Wars donde se revelaba el misterio del sable láser de Luke, la factoría Disney acaba de sacar otro adelanto.

Ya sabíamos la fecha de estreno: el próximo 20 de diciembre. Lo que no estaba claro era cómo se traduciría el título original de filme de J.J. Abrams; de esta manera Star Wars: The Rise of Skywalker tendrá su versión en español con star Wars: El Ascenso de Skywalker. Este capítulo pondrá fin, más de 35 años después, a toda la Saga Skywalker.

Lo poco que sabemos de Star Wars: The Rise of Skywalker en los dos minutos de vídeo confirman el protagonismo del sable láser otrora propiedad de Luke y el papel esencial de Rey, la heroína jedi de la nueva generación de la saga. Esta, como era de esperar, volverá a verse las caras con Kylo Ren. En las imágenes, además, podemos ver unos breves segundos de la fallecida Carrie Fisher, la cual pudo rodar algunas escenas como la General Leia Organa previamente.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: