Star Wars es uno de los estrenos más esperados del año, pero como suele ser habitual en la franquicia, la maquinaria de marketing está estudiada al milímetro, lo que hace que cada pequeña noticia llegue en el momento oportuno. En este sentido, uno de los momentos más importantes antes del lanzamiento y antes incluso del tráiler es el del anuncio del título de la película y la fecha de estreno.

Disney ha confirmado que Star Wars: Episodio IX se llamará The Rise of Skywalker y llegará a los cines de todo el mundo el 19 de diciembre de 2019. El largometraje será dirigido por J.J. Abrams, quien regresa a la saga tras haber sido responsable de Star Wars: el despertar de la fuerza. Recordemos que esta entrega será el final de la última trilogía y la conclusión a la historia de los Skywalker.

En el reparto regresan también los personajes protagonistas: Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), Oscar Isaac (Poe Dameron), John Boyega (Finn), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Princesa Leia). Los cineastas usarán escenas inéditas de Fisher para despedirla con un homenaje y honrar su legado.

Keri Russell y Naomi Ackie fueron las últimas actrices en sumarse al reparto, tendrán el papel de Zorii y Jara, respectivamente. Para fortuna de todos los fans, Billy Dee Williams, quien interpretara a Lando Calrissian en la primera trilogía, aparecerá nuevamente en Episodio IX. En el panel de Star Wars Celebration 2019 mostraron la primera imagen del personaje:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: