Tesla no solo hace coches eléctricos, también toca otros palos relacionados con las eficiencia energética en el hogar, entre ellos, sistemas de baterías domésticas y placas solares. Ahora la compañía va a anunciar una reducción de precios, precisamente, de sus placas solares cerca de un 38% de media respecto al precio medio de las placas en el mercado de los Estados Unidos, tal como la anunciado el New York Times.

Tesla comienza a instalar sus tejas solares en Estados Unidos

El anuncio oficial todavía no se ha realizado, pero la compañía busca potenciar la venta de este tipo de paneles a través de la red, por lo que quiere reducir el precio de los panales estandarizando sus sistemas y dejando, al igual que con el Tesla, la venta a través de sus canales online, que supone una reducción del coste de venta directo al no tener tanta dependencia de sus tiendas o de los proveedores.

Todo parece indicar que la reducción de precio responde a la caída de cerca de un 36% de las ventas de paneles en el primer trimestre de año. Este negocio viene directamente de la compra por parte de Tesla de SolarCity por algo más de dos mil millones de dólares en 2016, con el que la compañía buscaba diversificar su negocio sin salir del ecosistema eléctrico ofreciendo paneles solares y sistemas de almacenamiento de baterías para el hogar a los consumidores.

Hasta ahora, la compañía vendía paneles solares tanto en las tiendas como en la red, igualando este negocio con su principal de venta de coches, y parece que ahora quiere estandarizar los sistemas de ventas en ambas líneas de negocio, reduciendo el precio y limitando su compra a la tienda online de la compañía.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: