El Tesla Model 3 es uno de los coches eléctricos más atractivos del momento y el empujón definitivo de la marca de Elon Musk para llevar sus vehículos al gran público. Con unas entregas que comienzan a adquirir tracción en Europa y aumentando los planes de producción para el presente año, el sedán acapara ahora más atención que nunca.

Es por ello que las preguntas acerca de sus características no dejan de sucederse, como la que ha contestado este viernes el propio CEO a través de Twitter a un usuario preocupado por el hecho de que el vehículo cuenta con una cámara en su interior que, aparentemente, no aporta ninguna utilidad. "Hasta que @Tesla o @elonmusk me digan qué está haciendo esta cámara por mí, la tapo. DEBERÍA ser utilizada con el modo Centinela, pero no lo está siendo en este momento. Cuando tenga un propósito que me sirva, la volveré a destapar", exponía este propietario de un Model 3 en un tweet.

La verdad de las entregas del Tesla Model 3 en España

Una pregunta del todo legítima si se tiene en cuenta que dicha cámara se encuentra enfocando de manera directa al interior del vehículo y que, efectivamente, no se activa en ningún momento. El Tesla Model 3 dispone de varios modos en los que las cámaras entran en funcionamiento, como el citado Centinela o el de cuidado de mascotas, pero en ellos no interviene la misma.

Hacia el futuro autónomo

En medio de una escalada de los escándalos de privacidad alrededor del mundo, Musk se ha apresurado a clarificar qué hace exactamente esa cámara ubicada en el espejo retrovisor interior. "Está ahí para cuando comencemos a competir con Uber / Lyft y la gente permita que su coche gane dinero para ellos como parte de la flota de autónoma compartida de Tesla. En caso de que alguien estropee tu vehículo, podrás revisar el vídeo", ha dicho el CEO.

Tesla tendrá preparadas sus flotas compartidas en 2023

La idea de la flota autónoma de Tesla es algo de lo que ya se ha hablado en el pasado, y ahora Musk insiste en ese punto de que un particular podrá poner su vehículo a disposición de otros y así ganar dinero para recuperar parte de la inversión. "Solo es cuestión de terminar el software y pasar por la aprobación regulatoria", asegura en otro tweet. Además, aclara que cuando esta se encuentre habilitada para funcionar, siempre existirá una opción para que cada persona pueda decidir inutilizar su uso si así lo desea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: