A unas horas de haberse publicado el tráiler más reciente de Avengers: Endgame, nuevas teorías han comenzado a circular respecto a Thanos. El villano se reune nuevamente con Tony Stark y otros superhéroes, algo que no habíamos visto en los avances previos.

Tal vez lo más importante no es la reunión, sino esos pocos segundos en los que Thanos hace un acto de aparición de un modo muy similar a Thor cuando usa el Bifrost para viajar por los Nueve Reinos y cuando aparece de manera milagrosa en Wakanda en la batalla final de Infinity War.

La teoría de Thanos usando el Bifrost suena un tanto extraña, ya que tal vez se trate simplemente del modo como se teletransporta a su nave, Sanctuary II. Dos piezas de evidencia podrían respaldar esto último: primero, el puente de Asgard fue destruido y el único modo de invocar el Bifrost sería por medio de la Stormbreaker, la nueva arma de Thor.

Otra evidencia es que el haz de luz azul es muy parecido a como se teletransportan los aliados de Thanos a su nave en Avengers: Infinity War. A diferencia del Bifrost, que usa los colores del arcoíris, la luz que rodea al supervillano de Endgame es de color azul.

De cualquier modo siempre hay espacio para otras teorías que se desprenden del tráiler, como la posibilidad de viajar en el tiempo y que fue tocada en su momento cuando Doctor Strange tomó una decisión crucial en Avengers: Infinity War.

Avengers: Endgame se estrena en España, México y cines de todo el mundo el próximo 25 y 26 de abril. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: