Las películas de Star Wars se tomarán un descanso mientras Lucasfilm, el equipo creativo detrás de la saga, se enfoca en series de TV para Disney+, la nueva plataforma de streaming de la compañía y examinan nuevos arcos argumentales para nuevas películas que puedan explorar nuevos territorios.

Eso significa que no se estrenará una película de Star Wars en 2020 y probablemente tampoco en 2021. En una entrevista para Entertainment Weekly, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, explicó lo que sucederá: "Nos vamos a tomar un descanso por un par de años y miraremos a dónde iremos en el futuro desde un punto de vista de la saga. No queremos ver qué sucederá en las próximas tres películas, ni hablar en términos de una trilogía. Queremos tomar decisiones en el contexto de todas las historias que haremos en la próxima década".

Disney+: todo lo que necesitas saber del nuevo servicio de vídeo en streaming

No todos los proyectos cinematográficos de Star Wars serán cancelados

Aunque todo indica que las "Historias de Star Wars" que encapsularon a Rogue One y Solo han sido enviadas a la nevera, especialmente después de las cifras de taquilla de esta última, no todos los proyectos serán cancelados.

Por un lado una nueva trilogía de películas realizada por Rian Johnson, director de Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi que seguirá adelante. También están las películas dirigidas por David Benioff y D.B. Weiss, creadores y showrunners de Juego de Tronos.

También están por lanzarse nuevas producciones en Disney+: The Mandalorian y la serie enfocada en Cassian Andor, el personaje de Rogue One interpretado por Diego Luna, que tendrá tono y ritmo de una película de espías.

Todo apunta a que una vez finalizada la saga de nueve películas relacionada a los Skywalker, tendremos historias nuevas, pero en su mayoría en formato de series de TV, al menos hasta 2022.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: