Gmail ha sufrido múltiples cambios en sus más de 15 años de vida. El último gran rediseño apunto a simplificar las cosas, y si bien cumplió con algunas funciones, la bandeja de entrada sigue pareciendo saturada para algunos. Es ahí donde entra Simplify, una nueva extensión para Chrome que busca solucionar lo que Gmail no ha conseguido.

Extensiones para Chrome hay muchas, pero una que sea desarrollada por Michael Legget, diseñador en jefe de Gmail y co-fundador de Google Inbox, solo una. Simplify realiza algunos ajustes a la interfaz de usuario, eliminando los accesos innecesarios y permitiendo ocultar las barras laterales por medio de botones.

El resultado final es una bandeja de entrada limpia, en donde podemos enfocarnos en lo que más importa: el correo electrónico. Los cambios son sutiles, pero efectivos para aquellos que buscan reducir el ruido visual. Algunos accesos han cambiado de lugar, como el botón para crear un correo — ahora en la parte inferior derecha — o la barra de búsqueda que se ha movido ligeramente hacia uno de los lados.

Legget, quien trabaja para una empresa enfocada en el cambio climático, decidió lanzar esta extensión un día después del aniversario 15 de Gmail con el fin de mejorar la experiencia de uso. Simplify fue una respuesta de Legget a Google, ante la negativa de lanzar un rediseño para celebrar una fecha tan especial.

En una conversación con Fast Company, el diseñador de Gmail asegura que la visión original de Inbox era reemplazar todas las aplicaciones de Google, excepto la de Búsqueda. Al final la empresa decidió ofrecerla como una alternativa y terminó matándola, no sin antes tomar prestadas muchas de las opciones para aplicarlas al cliente de correo actual.

En la página oficial, Michael Legget dice que hará lo posible por actualizar la extensión a la par que el código de Gmail cambie, y espera simplificar otras aplicaciones a futuro. Respecto a la seguridad, Simplify es "en su mayoría CSS con un poco de JavaScript para aplicarlo". Su creador asegura que no hay rastreadores y no se envían o comparten tus datos personales.

Simplify está disponible en la página de extensiones de Chrome.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: