La serie de Halo ha dejado de ser un espejismo y prueba de ello es la revelación de su protagonista principal: Master Chief, quien será encarnado por el actor Pablo Schreiber, a quien hemos visto en series como American Gods y Orange is the New Black.

Schreiber se pondrá la armadura de John-117, el Spartan conocido como Master Chief que salvó la Tierra luego de enfrentarse al Covenant y las fuerzas de los Promethean. El actor de 41 años fue nominado al Emmy en 2015 por su papel de George "Pornstache" Mendez en Orange is the New Black.

Luego de cinco años de permanecer en el limbo, la serie basada en el universo de Halo comenzará su producción a finales de 2019 en Budapest, Hungría. Pablo Schreiber, como Master Chief, se unirá a Yerin Ha, una actriz australiana que debutará en el papel de Quan Ah, una "audaz chica de 16 años de las Colonias Exteriores que se encuentra con Master Chief en un momento fatídico para ambos".

La serie de Halo contará con 10 episodios de 60 minutos cada uno y narrará los hechos ocurridos en el siglo 26, cuando da inicio el conflicto entre humanos y el Covenant. La producción correrá a cargo de Showtime y contará con la colaboración de Amblin Television, propiedad de Steven Spielberg.

343 Studios, el estudio desarrollador a cargo de Halo, también fungirá como co-productor. Esto es importante, ya que se asegurarán que la historia y ejecución se apegue a una de las franquicias más famosas de la industria de los videojuegos.

Pablo Schreiber tendrá que entrenar más duro para ser John-117

Otros nombres que figuran en la producción son Kyle Killen (Awake) y Steven Kane (The Last Ship) quienes serán productores ejecutivos y showrunners. Otto Bathurst (Black Mirror) será responsable de dirigir múltiples episodios, incluyendo el piloto, una silla que quedó vacante luego de la partida de Rupert Wyatt.

La serie de Halo fue originalmente anunciada por Steven Spielberg durante la presentación de la Xbox One en 2013. Este sería el primer gran proyecto de la franquicia, luego de no poder concretarse la película producida por Peter Jackson y dirigida por Neill Blomkamp.

Halo y sus adaptaciones a distintos formatos

Halo Legends

Halo siempre ha buscado una adaptación fuera del mundo de los videojuegos. Sumado a los libros y cómics, en 2012 se estrenó una miniserie con actores reales con el fin de promocionar Halo 4. A Halo 4: Forward Unto Dawn le siguieron Halo: Nightfall, que coincidió con el lanzamiento de Halo 5: Guardians y que contó con la participación de uno de los protagonistas del juego.

YouTube video

Otros trabajos notables de animación son los cortos de Halo Legends, que cuentan la historia de Halo en un formato parecido a Animatrix, producidos y dirigidos por grandes estudios y personalidades japonesas del mundo del anime. También Halo: The Fall of Reach, que cuenta los eventos ocurridos en uno de los mejores juegos de la saga, Halo: Reach.

Por último y como mención especial tenemos el grandioso corto The Life dirigido por Rupert Sanders (Ghost in the Shell) que sirvió como campaña de publicidad para Halo 3: ODST, así como el inolvidable Halo Landfall, dirigido por Neill Blomkamp.

YouTube video

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: