Hay actores que a lo largo de su carrera apenas consiguen destacar entre el resto de nombres que le acompañan, pero hay otros que su sola presencia ya se ha convertido en historia del cine. Y uno de ellos, sin ninguna duda, es Samuel L. Jackson, al que la revista The Hollywood Reporter ha nombrado el actor más rentable de la historia.

https://hipertextual.com/analisis/avengers-endgame

Un título que le viene como anillo al dedo si tenemos en cuenta que lleva recaudados 13.300 millones de dólares en toda su carrera con las películas en las que ha participado. Por supuesto, mucho mérito de esta espectacular cifra se lo lleva el Universo Cinematográfico de Marvel, de los que 7.400 millones de dólares son suyos, donde Jackson interpreta al intrépido agente de S.H.I.E.L.D, Nick Furia, responsable y creador de la Iniciativa Vengadores. Diez años de historia del cine de superhéroes en los que, prácticamente, no ha fallado en ninguna película, aunque sea con un pequeño cameo o con una aparición sorpresa en las escenas post-créditos.

Pero el UCM no es la única saga millonaria en la que ha participado Samuel L. Jackson, pues como todos recordaremos, también tuvo su papel en Star Wars, como Mace Windu, uno de los jedis más importantes del Consejo que apareció en todas las precuelas, La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith.

Mira todas las escenas poscréditos del Universo Cinematográfico de Marvel

No obstante, lo mejor de la carrera de Jackson es su capacidad para elegir grandes y pequeñas películas que se acaban convirtiendo en hitos del cine, como por ejemplo, la inolvidable Pulp Fiction de Quentin Tarantino que todavía sigue dándole alegrías cuando se reestrena en algún cine, o la saga de Glass de M. Night Shyamalan, o la magnífica Jurassic Park de Steven Spielberg.

¿Cuál es tu película favorita de Samuel L. Jackson?

[atribucion-hc url=https://www.hobbyconsolas.com/noticias/samuel-l-jackson-actor-rentable-historia-gracias-ucm-412609=HC]

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: