Con la salida del Galaxy S10, Samsung decidió ofrecer una versión más pequeña del terminal sin sacrificar las prestaciones que lo colocan como un gama alta. El éxito del Galaxy S10e ha obligado a considerar un Galaxy Note 10e.

De acuerdo con rumores de la cadena de suministro reportados por The Bell, el buen recibimiento que tuvo el Galaxy S10e en Europa ha obligado a Samsung a replanter el lanzamiento del Galaxy Note 10 con el fin de ofrecer una versión con pantalla más pequeña, exclusiva para el mercado europeo.

El Galaxy Note 10e mantendría las especificaciones de un teléfono premium, tal como ocurre con el S10e. Sumado a eso, el soporte para S-Pen se mantendría, ya que si bien será un terminal "más pequeño", Samsung no querría salirse del concepto que distingue a su serie Galaxy Note.

Otro dato interesante que menciona el rumor es que la pantalla del Note 10 sería de 6,7 pulgadas, un tanto más grande que las 6,4 pulgadas que ofrece el Note 9 y el recién lanzado, Galaxy S10+. El Galaxy Note 10e estaría enfocado a personas que no se sienten cómodas con un teléfono con pantalla grande.

Este rumor se suma a otro revelado hace unos cuantos días, en donde se decía que el Galaxy Note 10 será el primer smartphone de Samsung sin botones. El fabricante estaría apostando por un teléfono con diseño unificado, con un sensor integrado en la pantalla táctil — como el Galaxy S10 — y un control a base de gestos que puedan emular las funciones de los botones físicos.

Se rumorea que la producción del Galaxy Note 10 comenzará en mayo y que se anunciará oficialmente en agosto. Esto coincidiría con las fechas del Note 9, así que tendremos que esperar un par de meses a que comiencen a filtrarse todos los detalles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: