Pixabay

Samsung no solo se enfoca en móviles o tecnología de consumo, ya que de acuerdo con el reporte más reciente, la empresa estaría desarrollando una blockchain con miras a tener su propia criptomoneda: el Samsung Coin.

La información viene de CoinDesk Korea, quien indica que Samsung desarrollaría una blockchain. Una persona con conocimiento de estos hechos reveló que la tecnológica todavía no decide si la red será privada o pública, aunque existe la posibilidad de que sea híbrida.

El desarrollo corre a cargo de la división Wireless y estará basado en Ethereum (ETH). Las criptomonedas no son extrañas para Samsung, ya que el Galaxy S10 cuenta con un monedero compatible con éste y otros tokens basados en ERC20, los cuales funcionan por medio a la aplicación "Samsung Blockchain Keystore".

Se dice que un equipo de 30 a 40 personas, principalmente ingenieros que trabajan en la división de pagos de Samsung, se encuentran desarrollando su blockchain desde enero, aunque todavía se encuentra en una etapa experimental. La empresa se encuentra cerrando alianzas con otros grupos para afianzar su entrada a este mercado.

Se dice que el Samsung Coin será desarrollado una vez que la estrategia sea definida y el desarrollo de la blockchain sea completado. También se menciona que podría ser público, permitiendo que las personas puedan minarlo del mismo modo como ocurre con Ethereum o BitCoin.

La decisión de seguir un camino privado, público o híbrido depende mucho de las regulaciones a la criptomoneda. La empresa no ha podido habilitar el monedero de criptomonedas en muchos países. Durante el lanzamiento solo se ofreció en Estados Unidos, Alemania y Corea del Sur, dejando al resto de mercados en pausa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: