El 16 de abril, Sony sorprendió a toda la industria de los videojuegos al revelar los primeros detalles oficiales de la PlayStation 5. El anuncio fue inesperado para todo el público, ya que previamente no se había filtrado nada sobre la fecha. Por otra parte, la empresa decidió recurrir a un importante medio estadounidense —Wired— para ofrecer la información. Descartaron por completo un evento de prensa.

¿Cuál fue el motivo que llevó a Sony a revelar la PlayStation 5 de manera sorpresiva? Los de Japón simplemente querían evitar filtraciones antes de cualquier anuncio oficial. Jason Schreier, periodista del portal Kotaku y quien cuenta con fuentes fiables dentro de la industria, señaló en Twitter que los kits de desarrollo de la consola comenzaron a enviarse durante el mes en curso.

Por lo tanto, compañías como Electronic Arts, Ubisoft y Activision, por mencionar algunas, ya están recibiendo las herramientas necesarias para desarrollar juegos en la nueva plataforma. Cuando este tipo de movimientos suceden no hay nada que pueda detener las filtraciones. De hecho, los primeros detalles de la PS4 se filtraron desde los estudios que ya tenían los kits de desarrollo.

Sony prefirió adelantarse a cualquier filtración antes de llevarse una sorpresa desagradable. Eso sí, seguramente en las próximas semanas se darán a conocer algunos datos técnicos que no fueron revelados a Wired. Hasta el momento no se sabe cuándo ocurrirá un evento formal de presentación, pero todos los rumores apuntan a la segunda mitad de 2019.

Primeros detalles oficiales de PlayStation 5: retrocompatibilidad con PS4, 8K y mucho más

Mientras eso sucede, sabemos que la PlayStation 5 integrará un procesador AMD Ryzen de 8 núcleos con arquitectura Zen 2 de 7 nm. La GPU será una versión personalizada de la familia AMD Navi, la cual será compatible con Ray Tracing (trazado de rayos). Esta tecnología también permitirá ofrecer una experiencia de audio tridimensional de última generación.

Por su parte, el almacenamiento contará con una unidad SSD para acelerar los tiempos de carga significativamente. La consola será retrocompatible con títulos de la PS4 y mantendrá el soporte para PlayStation VR. La PlayStation 5 todavía no tiene una fecha de lanzamiento, no obstante, analistas y reportes previos apuntan a 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: