Con la llegada de las primeras especificaciones oficiales de la PlayStation 5, mucho pensaron que su lanzamiento estaba a la vuelta de la esquina y que incluso llegaría a las tiendas en los primeros meses del año que viene, con una presentación oficial por todo lo alto a finales de este mismo año. Ahora, la compañía ha confirmado, aprovechando sus resultados financieros y sus increíbles cifras de venta, también ha quiero dar más información sobre la consola.

Ha sido el WSJ el que ha puesto de relieve que no veremos la consola hasta bien entrado 2020, es decir, la consola no se presentará antes de abril de 2020, por lo que mucho han apostillado que veremos una presentación en la próxima primavera para tener un lanzamiento en algún punto de finales de 2020, como ya sucedió con la PS4.

Las información por tanto es bastante escasa, y dado que Sony no estará en el E3 de 2019 con su propia conferencia, sino que todo parece indicar quedará relegado a un streaming como Nintendo, parece que tendremos que esperar para conocer más detalles sobre la próxima generación de consolas, además de los grandes lanzamientos ya anunciados para PS4 pero con fecha, como Death Stranding o TLOU 2, que se espera también lleguen en algún punto a la próxima generación.

Podemos afirmar, por tanto, que a la PS4 actual todavía le queda un año completo de recorrido sin otra consola que le haga sombra.

👇 Más en Hipertextual