La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina. Sony ya ha dado los primeros detalles oficiales de PS5, y todo parece indicar que tendremos más especificaciones próximamente ahora que los desarrolladores ya tienen los primeros kits para empezar a poner en marcha sus juegos para la próxima generación. No obstante, Sony todavía no ha cerrado el capítulo de PS4 y todavía tiene mucho camino por delante.

Primeros detalles oficiales de PlayStation 5: retrocompatibilidad con PS4, 8K y mucho más

Por ello, y aprovechando el cierre del año fiscal, Sony ha querido compartir más datos de venta de la consola, que desde su lanzamiento sigue imparable en cada trimestre que echa el cierre la compañía. Ahora, con los nuevos datos sobre la mesa, la PS4 es imparable en términos de ventas, y ha superado los 80 millones de unidades de PS3 y está cada vez más cerca de alcanzar a PS2. En total, Sony confirma que vendió 17,8 millones de consolas PS4 en el pasado año fiscal, que va desde abril del año pasado hasta el pasado mes de marzo.

Las cifras de este último año hacen que la suma total de consolas vendidas desde su lanzamiento eleve la cifra hasta las 96,8 millones de consolas en todo el mundo, 16 millones más que la PS3, aunque todavía lejos de los 102,49 millones de PSX y mucho más lejos de los 155 millones que vendió la PS2, la consola que más ha vendido de la historia, muy por delante de cualquiera de otro fabricante.

De momento tendremos que ver cómo se comporta las ventas ahora que la PS5 está en el horizonte, pero viendo como va bajando de precio, no sería de extrañar que empezase a superar a PSX en el próximo año fiscal, antes del lanzamiento de la nueva generación de consolas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: