El evento especial de Tesla sigue dando detalles sobre el futuro de la compañía y, sobre todo, lo que podremos esperar de su línea de coches actuales en forma de actualización futura. En este sentido, Elon Musk confirmó que fabricante de automóviles está trabajando en un nuevo paquete de baterías que llegará a sus coches el próximo año y que tendrá una duración de 1 millón de millas (~1609344 kilómetros) antes de que haya que reemplazarla.

‘FSD Computer’: el Hardware 3.0 que hará que los vehículos Tesla tengan conducción autónoma total

Según el CEO de la compañía, la mejora de las baterías responde a las necesidades de Tesla que apuntan a que sus vehículos deben ser duraderos para que sis cuentas encajen, sobre todo enfocado a la futura flota de "robotaxis" de Tesla, vehículos autónomos de gran duración que darían servicio de trasporte:

“Los coches construidos actualmente están diseñados para un millón de millas de operación. La unidad de impulsión está diseñada, probada y validada para 1 millón de millas de operación".

No obstante, Elon admitió que, aunque toda la maquinaria del coche está diseñada para alcanzar esa duración, lo cierto es que sus baterías, por cuestiones de tecnología y construcción, no están diseñados para durar 1 millón de millas. De hecho, el CEO de Tesla apuntaba hace un par de semanas que el Model 3 está diseñado para durar tanto como un camión comercial, un millón de millas, pero que en cambio sus módulos de batería tienen una vida útil de entre 300,000 y 500,000 millas:

"El nuevo paquete de baterías, que probablemente estará en producción el próximo año, está diseñado explícitamente para 1 millón de millas de operación".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: