La variante económica del Pixel 3, conocida como Pixel 3a, emerge por error en la tienda online de Google antes de su anuncio oficial. Las referencias, situadas en una sección de la página, han sido retiradas horas después del descubrimiento, aunque su breve inclusión confirman los rumores y las filtraciones en torno al nuevo modelo.

En la web también se citaba una serie de accesorios para el Pixel 3a, aunque ninguno de los enlaces asociados revelaba información sobre los productos más allá de su existencia.

La semana previa, Google incorporó en la base de datos de las herramientas de desarrollo de Google Play dos smartphones bajo el nombre de "sargo" y "bonito". Estos nombres en clave, de acuerdo a las filtraciones acontecidas durante los meses previos, hacen referencia al Pixel 3a y el Pixel 3a XL.

Se espera que el Pixel 3a incorpore un microprocesador Snapdragon 670, una pantalla OLED con resolución Full HD+, 4 GB de memoria RAM, una batería con 3.000 mAh de capacidad y una cámara principal de 12 megapíxeles de resolución. Según los registros incorporados en las herramientas de desarrollo de Google Play, el Pixel 3a también contaría con un chip Pixel Visual Core, que facilita y mejora el tratamiento de las imágenes capturadas con la cámara fotográfica.

El Pixel 3a XL integraría los mismos componentes que la variante menor. Tan solo existen dos excepciones: el tamaño de la pantalla y la capacidad de la batería.