Tras presentar el pasado octubre los Pixel 3 y Pixel 3 XL, cada día que pasa parece más claro que Google está trabajando en versiones de estos smartphones más económicas. Bajo el nombre –desconocemos si definitivo, aunque todo apunta a que sí– de Pixel 3a y Pixel 3a XL, se espera que estos telefonos lleguen el próximo 7 de mayo, tras enseñar un teaser de la mano de Avengers: Endgame anticipando esta presentación.

Ahora es el el conocido Evan Blass quien ha publicado el una imagen de prensa del más pequeño de ambos. Se confirmarían así varias de las característicias principales de este smartphone, como que mantendrá un diseño prácticamente idéntico, sin 'notch', con una única cámara y sensor de huellas en su parte trasera.

Google Pixel 3a

Se espera que ambos terminales tengan una resolución Full HD+, con unos procesadores en la línea más ambiciosa de Qualcomm fuera de sus principales diseños. Esto es, Snapdragon 670 para el pequeño y Snapdragon 710 para el grande. Se completarían además con 4 GB de RAM y el chip Pixel Visual Core presente en los Pixel 3 actuales.

Los Pixel 3 baratos podrían llegar muy pronto: se detallan sus especificaciones

La gran relevancia de estos teléfonos, aunque se hable de un precio entre los 400 y 500 dólares en su lanzamiento, sería que mantendrían la cámara de los modelos de referencia, aunque con algunos compromisos en el hardware o un diseño basado en materiales plásticos, en lugar cristal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: