Samsung no la va a pasar muy bien hoy. Luego de un evento realizado en Estados Unidos, algunos periodistas tuvieron oportunidad de llevarse una unidad de review del Galaxy Fold para probarlo. Para su sorpresa, las unidades han comenzado a fallar en serie.

En The Verge reportan que la pantalla del Galaxy Fold se rompió luego de dos días. El fallo comenzó con un pequeño bulto formado en el pliegue de la pantalla. Al paso de dos días, el bulto ha originado que se rompa por completo marcando una línea.

De acuerdo con Dieter Bohn, el uso que le ha dado es el normal y tiene algunas teorías respecto a cómo se dañó. Citando alguna basura o partícula que pudo colarse por la bisagra de modo que haya ocasionado el problema.

Esto parecería un caso aislado, sin embargo, otros periodistas han tomado Twitter para mostrar cómo el Galaxy Fold falla después de algunas horas. Mark Gurman, de Bloomberg, publicó dos fotos de la pantalla inservible diciendo que estaba completamente rota e inutilizable luego de dos días.

Steve Kovach de CNBC también publicó una foto y un video del fallo.

https://twitter.com/stevekovach/status/1118571414934753280?s=20

Gurman menciona que removió una película protectora de la pantalla, algo que no debe hacerse de acuerdo con Samsung, aunque no existe una advertencia clara y es posible desprenderla desde una de las esquinas.

El editor de Bloomberg dijo que que esto pudo contribuir al fallo, sin embargo, la unidad de prueba de The Verge parece tener esta película protectora.

https://twitter.com/backlon/status/1118573836226658304

Hasta ahora Samsung no se ha manifestado al respecto, aunque ya ha sustituido las unidades con fallo a algunos medios. La moneda está en el aire y existen muchas interrogantes.

Podría tratarse de una remesa defectuosa o tal vez el hardware no está listo para producción. Esto se sabrá cuando más personas tengan oportunidad de probar a fondo el Galaxy Fold.

Actualización (18/04 - 12:00h): Samsung ha emitido un comunicado, afirmando además que la fecha de lanzamiento inicial para Estados Unidos del 24 de abril se mantiene.

Samsung se pronuncia ante los fallos en las primeras unidades del Galaxy Fold

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: