Oppo es la última de las muchas marcas chinas que quieren colarse en el mercado europeo de smartphones, uno muy atractivo para los fabricantes asiáticos y que, si bien hasta ahora no habían hecho más que mojarse los pies y tantear el terreno, ahora quieren sumergirse completamente con su línea de terminales Reno, que comienza con el smartphone del mismo nombre.

Presentado hace unas semanas en su país natal, la firma ha oficializado ahora su llegada al viejo continente, permitiendo conocer de esta forma las variantes que estarán disponibles y el precio de las mismas. En el caso del modelo estándar, las primeras lo sitúan entre los mejores de su rango, aunque su precio lo deja algo descolgado de la encarnizada batalla por la gama media.

Por su cámara lo conocerás

En un momento en el que la similitud entre smartphones, como ya hemos repetido en varias ocasiones, es notable, Oppo apuesta una vez más por una cámara frontal motorizada, que se oculta en esta ocasión en el marco superior para conseguir así que su pantalla OLED de 6,4 pulgadas se muestre en su máximo esplendor sin notch de por medio. Una opción atrevida que cuenta como principal incoveniente con los posibles problemas que pudieran surgir en el futuro por el hecho de añadir una parte móvil, pero que no deja de tener su encanto.

En dicha pieza se encuentra alojada –como en su hermano mayor, el Oppo Reno 10x Zoom– una cámara de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 y posibilidad de realizar fotografías en modo retrato. En la parte posterior de la pieza se encuentra el flash de la cámara trasera, en la cual la firma ha hecho también especial hincapié con una doble configuración de 48 + 5 MP y un modo nocturno que promete interesantes imágenes cuando las condiciones de luminosidad no sean las mejores.

Además de esto, en su interior se encuentra una batería de 3.765 mAh, 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno, según el modelo. Oppo se conforma con el procesador Snapadragon 710 de Qualcomm que, si bien es capaz en su segmento, lo aleja de la gama semialta y alta.

En cuanto a su precio y disponibilidad, la firma ha anunciado que el terminal estará disponible por un precio que partirá de los 499 euros para el modelo de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Se podrá comprar a partir del día 10 de mayo en dos colores: verde océano y negro brillante.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.