El 5G es, en 2019 más que nunca, uno de los términos calientes que todo fabricante de smartphones ronda con más o menos ahínco para no quedarse atrás en la tecnología que promete revolucionar las redes y la comunicación con nuestros smartphones para impulsarla a nuevas cotas de velocidad de transmisión de datos. Muchas han sido las compañías que han anunciado dispositivos con esta característica para los próximos meses, aunque ninguna se atreve a concretar de manera exacta cuándo ocurrirá esto.

Oppo se suma ahora a la lista de compañías que entre sus nuevos modelos incluye uno con conectividad 5G, que no es otro que el recién presentado en suelo europeo Reno 10x Zoom, el cual suma esto a su lista de especificaciones. El nuevo buque insignia de la compañía ofrecerá en una de sus variantes, por tanto, la posibilidad de disfrutar casi en primicia de la tecnología de la que tanto tiempo llevamos oyendo hablar, aunque con restricciones.

Con 5G, pero...

El Oppo Reno 5G será lanzado a lo largo del mes de mayo, con una fecha aún sin concretar pero prometiendo que será el primero con esta tecnología en comercializarse. Esto es una verdad solo de momento, puesto que Xiaomi anunciaba en el pasado MWC 2019 que su Mi MIX 3 5G llegaría también en el mes de mayo y, aunque no hay un día fijado aún, podría adelantarse a su compañera china. Si se cumplen los plazos, sería cuestión de días, en cualquier caso.

Sin embargo, la principal restricción del Oppo Reno 5G, que se comenzará a vender por 899 euros, es que las limitaciones actuales de la mencionada conectividad cercan su disponibilidad únicamente a Suiza, donde se comercializará con la operadora local Swisscom. En el resto de países, por ahora, tendremos que esperar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: