Oppo es una de las marcas asiáticas que quiere despuntar a lo largo de este año en el mercado europeo, y para ello parecen comprometidos a llegar con smartphones que no dejen indiferentes a los potenciales clientes. De la firma hemos visto ya en 2018 el Find X y su mecanismo para ocultar la cámara frontal tras la pantalla, los más recientes F11 –también con cámara retráctil– y esperamos ver próximamente la nueva gama Reno, que incluirá un mecanismo todavía más singular para hacer "invisible" esta lente delantera.

Sin embargo, todos estos teléfonos, atrayentes por sus novedosas alternativas para sacar el máximo provecho a la pantalla, podrían palidecer en un futuro si tenemos en cuenta una patente registrada por la compañía. En ella, tal y como recoge el medio neerlandés *Lets Go Digital*, quedan recogidos dos modelos que integrarían una segunda pantalla directamente en el cuerpo del terminal, expandiendo las posibilidades del mismo.

Filtrado en vídeo e imágenes el Oppo Reno y su extraña cámara frontal

Más allá de las pantallas plegables

La particular apuesta de Oppo parece ver más allá de las pantallas plegables en las que muchos fabricantes se encuentran trabajando ahora y dar una solución que resulta, al menos, igual de llamativa. Uno de ellos incorporaría una pequeña pantalla en la parte superior del marco, la cual podría servir para mostrar información adicional, mientras que el segundo de ellos ocultaría en su marco lateral izquierdo un panel de notables dimensiones para poder replicar aún más contenido.

Imagen: Lets Go Digital.

Imagen: Lets Go Digital.

Por supuesto, se trata de patentes y que ahora hayan visto la luz no quiere decir que vayamos a ver aplicados estos diseños en ningún teléfono próximo de la marca, ni siquiera que llegue a ser implementado algún día. De hecho, en este último caso, resulta fácil imaginarse la complejidad que tendría llevar un modelo como el de las imágenes a la realidad sin sacrificar, por ejemplo, el grosor del terminal. Lo que sí es evidente es que en Oppo se encuentran explorando nuevas formas de ajustar las cámaras y pantallas de sus terminales para provocar un efecto visual que logre atraer desde el primer momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: