El pasado otoño, Oppo presentaba el RX17 Pro y RX17 Neo en Europa, un par de smartphones multicolor que completaban la gama más alta que había llegado poco antes al mercado con el Find X. Ahora, tras presentar la nueva línea Reno confirman que descontinúan esta nomenclatura y se quedarán sin sucesor finalmente.

Así lo afirman desde MyDrivers con declaraciones de Shen Yiren, vicepresidente de la marca. Según estas, vía GSMArena, serán tanto la serie Reno coom Find X las que marquen el camino en la próxima década de smartphones de Oppo.

Oppo Reno y Reno 10x Zoom Edition son oficiales: todo por la fotografía

Buen final para una serie de teléfonos que había superado los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Ya hace unos meses que afirmaron que el sucesor de los actuales R17 no llegaría pronto, y ahora dan carpetazo a esta serie de teléfonos.

El pasado miércoles, Oppo presentaba los Reno y Reno 10x Zoom Edition, con un sorprendente sistema de cámaras en forma de "aleta" –o porción de pizza, según prefieras imaginarlo– y un telefoto 10x en forma de periscopio que ya vimos hace unos meses y que Huawei instaló en su P30 Pro.

Oppo pelea arriba: así es la estrategia del gigante recién llegado a Europa

De esta forma, es esperable que veamos a lo largo del año algún otro sucesor del Find X, aunque se desconoce todavía si será en forma de un Find X2, un Find Y o cualquier otra nomenclatura del estilo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: