La pugna por llevarse los contenidos de forma exclusiva para cada plataforma hace tiempo que empezó. Netflix es cierto que lleva la delantera, pero con la irrupción de Apple en este mercado y su plantel de caras conocidas, como JJ. Abrams y Steven Spielberg, entre otros muchos, parece que ha acelerado el proceso de firma exclusividades con cada una de las plataformas.

Apple presenta Apple TV+

Ahora es Amazon la que firma un acuerdo para contenidos propios con dos de los pesos pesados de la industria: Jonathan Nolan y Lisa Joy, el primero nominado por la Academia y a los premios Emmy a mejor guionista/directo/productor. La segunda, nominada a los Emmy a mejor guionista/director/productor, se unen al equipo de Amazon Studios. Además, Prime Video se quedará como distribuidor global de las series de Kilter Films del futuro.

Es un paso muy importante para Amazon, en tanto que Kilter, la productor de Nolan y Joy, tienen entre su portfolio series del nivel de Westword para HBO o Person of Interest, de la CBS y la participación en otras series de alto nivel. Lo que no sabemos si la compañía está trabajando ya algunas de las series de Amazon que se vienen rumoreando o bien empezarán de cero con nuevo contenido, ya que de momento lo único que está confirmado es The Peripheral.

De momento, eso sí, aunque haya firmado un acuerdo de exclusividad multimillonario con Amazon, ni Nolan ni Joy se desvincularán de Westworld, al menos de cara a la siguiente temporada de la serie que está a punto de empezar a rodarse en los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: